Abejas de las orquídeas (Orchid Bees)  -  Jorge Ambrosio Laguna



Nombre y apellidos:
Jorge Ambrosio Laguna

País:
España

Web:
http://ambrojordiart.blogspot.com

Redes sociales:
https://www.youtube.com/AmBrOJordiArt

Título:
Abejas de las orquídeas (Orchid Bees)

Especie:
Euglossini

Descripción:
La ilustración se compone de dibujos que muestran datos morfologicos de la anatomia, tonalidades i texturas de 2 especies de euglosinos, incluyendo perspectivas de la cabeza.

Los euglosinos (Euglossini) o abejas de las orquídeas, son una tribu de himenópteros apócritos de la familia Apidae que incluye más de 200 especies. Su distribución geográfica se extiende desde el norte de México hasta la Argentina, con una sola especie que llega al sur de los Estados Unidos. Son abejas de color metálico brillante, verdes en muchos casos. Otras son azules, purpúreas, doradas o rojas. Algunas son negras con pelos blancos o amarillos y se parecen a los abejorros, con los cuales están emparentadas. Son abejas robustas de entre 8 y 30 milímetros. Tienen lengua (glosa) muy larga, en algunos casos dos veces más larga que el cuerpo, de allí proviene el nombre Euglossa (verdadera lengua).

Categoría:
Manual

Técnica:
Lápices de colores sobre papel negro

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si