Adelfa - Mercedes Lamagrande Lurueña


Nombre y apellidos:
Mercedes Lamagrande Lurueña

País:
España

Web:
https://www.facebook.com/Mercedes-Lamagrande-1625848570966219/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100001266576655

Título:
Adelfa 

Especie:
Nerium Oleander

Descripción:
Son árboles o arbustos de hasta 6 m. de altura, llamados también laurel de flor.
Sus hojas son estrechamente elípticas, con los nervios muy marcados, disfrutando de ellas a lo largo de todo el año.
Su fruto puede recordar a las judías, pero son más grandes, estas vainas permanecen cerradas hasta llegar a la madurez, es cuando liberan sus semillas, su forma es cónica, densamente pelosas y de un color pardo. 
Existen actualmente numerosas variedades de jardinería. Sus flores, con un número variable de pétalos y diferentes colores como el rojo, carmín, fucsia, blanco, rosa y últimamente el color salmón y amarillo pálido.
Estos arbustos los podemos encontrar en la cuenca del mediterráneo, en zonas de clima templado árido, frecuentemente en jardines y como valla mediana de separación en autopistas, sirviendo también de ornamento.
A lo largo de la historia las adelfas se han empleado en diferentes utilidades, los tallos en trabajos de cestería, su ceniza en fabricación de pólvora. Además sus tallos se colocaban entre la siembra de algunas plantas leguminosas para protegerlas de algunas enfermedades. 
Tiene propiedades beneficiosas, pero también si se ingiere puede ser muy toxica.

Categoría:
Manual

Técnica:
Lapices de colores sobre papel sulfurizado

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si