Albinismo - Sebastián Angulo Romero


Nombre y apellidos:
Sebastián Angulo Romero

País:
Colombia

Web:
http://www.sebastian-angulo.com

Redes sociales:
https://www.instagram.com/sebastians.a/

Título:
Albinismo

Elemento:
Ser humano con desorden de pigmento melánico o albino

Descripción:
Se conoce como albinismo al trastorno genético hereditario que reduce o elimina totalmente la melanina, pigmento fundamental para la coloración de la piel, cabello y ojos. El albinismo se transmite por la combinación de los genes recesivos de los padres.
Esta condición esta presente en animales, plantas y seres humanos, el albinismo se da por un desorden en la transformación del aminoacido tirósina por los melancocitos que no son capaces de producir Melanina, sustancia que se distribuye en el cuerpo y es la encargada de dar el color a la piel, el cabello y el iris del ojo. Los albinos, tienen tienen complicaciones en dicho proceso metábolico, debido a que su producción de Melanina es excasa o nula y no presentan pigmentación en estas partes del cuerpo.
Las personas que sufren de albinismo son especialmente sensibles en las superficies del cuerpo con ausencia de Melanina, en la piel es común que los rayos ultravioletas los afecten, de sobremanera, cuando sufren del desorden en el iris sus ojos, estos toman una tonalidad rojiza y algunos de los síntomas del albinismo ocular son: agudeza visual reducida, movimiento irregular y rápido de lado a lado de los ojos, descontrol de los músculos de los ojos y por supuesto hipersensibilidad a luces fuertes. 

Categoría:
Manual

Técnica:
Grafito y colores acuarelables sobre cartón 

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si