Anoplogaster - Valeria Castillo



Nombre y apellidos:
Valeria Castillo

País:
Colombia

Web:
http://www.facebook.com/valeria.castillo.7549

Redes sociales:
http://www.facebook.com/valeria.castillo.7549

Título:
Anoplogaster

Especie:
Anoplogaster Cornuta

Descripción:
Anoplogaster Cornuta 
Existen dos especies familiares, Anoplogaster cornuta y Anoplogaster brachycera, ambas habitan en aguas profundas de zonas tropicales y templadas, más allá de los tres mil metros de profundidad.

Anoplogaster Cornuta, es una especie mal reconocida como monstruo de mar, habita en aguas abisales de cualquier parte del mundo. Hay que tener este fuerte carácter y fisionomía macabra el cual posee, para sobrevivir en las oscuras profundidades de los océanos y superar la gran presión del agua, la mayoría de los peces abisales tiene el cuerpo lleno de agua;Los líquidos son casi incompresibles, por lo tanto, pueden aguantar el peso de la columna de agua simplemente manteniendo igualadas la presión externa e interna. 
Su cuerpo es desproporcionado, posee una cabeza muy grande, a comparación de su cuerpo, posee grandes colmillos o fauces, que tienen una gran cantidad de mucosidad, con cavidades que se trazan por bordes muy cerrados, cubiertos de una capa de piel transparente muy fina. Los ojos son muy pequeños los cuales van disminuyendo en tamaño conforme va creciendo. La textura de sus escamas tiene gran variación de tamaño, están muy firmes en la piel y parecen pequeñas placas delgadas entrelazadas .Generalmente están dentro de la gama de color café o negro. 
Es un gran depredador, dispone de una letal armadura en su dentadura, con dientes orientados hacia dentro de su boca, impidiendo el escape de su presa.
Es una hermosa especie marina, que como muchas se ha adaptado a su entorno, logramos percibir como su fisionomía se contextualiza en su habitad silencioso, oscuro y solitario, imponiéndose como un rudo e inteligente pez, con un atuendo propio para desplazarse y sobrevivir en su mundo abisal.

Categoría:
Manual

Técnica:
Tinta,esfero y colores

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si