Anting (Baño de hormigas)  -  Sheila Maria Villar Pombo



Nombre y apellidos:
Sheila Maria Villar Pombo

País:
España

Web:
http://issuu.com/xeilavp

Redes sociales:
https://fr.linkedin.com/in/sheila-villar-223895100

Título:
Anting (Baño de hormigas)

Especie:
Corvus corax (Cuervo)

Descripción:
El cuervo común (Corvus corax), también conocido como el cuervo norte, es una especie de ave paseriforme de color negro. Encontrado en el hemisferio norte, es el más ampliamente distribuido de todos los córvidos. Hay por lo menos ocho subespecies con poca variación en la apariencia, aunque la investigación reciente ha demostrado diferencias genéticas significativas entre las poblaciones de diversas regiones. Es uno de los dos más grandes córvidos, junto con el cuervo-pico grueso, y es posiblemente el ave paseriforme más pesada; en la madurez, los promedios cuervo común 63 centímetros (25 pulgadas) de longitud y 1,2 kilogramos (2,6 libras) de masa.

En un gran número de aves se observa una característica muy misteriosa: el baño de hormigas. En ocasiones se restriegan el plumaje con hormigas y en otros casos prefieren quedarse pasivos y que las hormigas entren en sus plumas mientras ellos permanecen con las alas desplegadas junto a un hormiguero o encima de él. Este fenómeno se ha observado en jóvenes cuervos domesticados, sin que se lo hubieran enseñado otros cuervos. Existen teorías que señalan que posiblemente utilicen fluidos presentes en el organismo de las hormigas como insecticida y fungicida pero hay quienes piensan que esos fluidos en realidad otorgan una sensación agradable para estas y otras aves que determina su gesto de felicidad durante el "baño".


Categoría:
Digital

Técnica:
Photoshop, tableta digital

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si