Bajo el mar - María del Pilar López Fernández


Nombre y apellidos:
María del Pilar López Fernández

País:
España

Web:
http://www.facebook.com/marialopezcreative

Redes sociales:
http://www.facebook.com/maria.lopezfernandez

Título:
Bajo el mar

Especie/Elemento:
Tortuga Carey

Descripción:
Mi propuesta muestra una composición realizada con acuarela y tinta china. En ella se pueden apreciar 3 conceptos sobre la tortuga carey, planta alzado y perfil de su calavera, imágenes de la tortuga mientras sale del huevo y corre hacia el agua y por ultimo la imagen principal en el centro de una tortuga adulta.Mi intención era que no solo fuese una imagen que mostrase la realidad , sino que también ayudada de conceptos de diseño fuese atractiva para el público, he querido representar lo que me gustaría apreciar en cualquier folleto o libro que diese información sobre este animal. 
No he querido olvidarme de la importancia de concienciar sobre la muerte de esta especie que está en peligro de extinción, de ahí la parte de la calavera.Espero que transmita que tenemos la responsabilidad de cuidar la belleza que existe en nuestros mares.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela, composición digital posteriormente.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si