Popup facebook

Bisonte Europeo - Hugo Cardenas


Nombre y apellidos:
Hugo Cardenas

País:
Colombia

Web:
https://www.behance.net/HugoCardenas

Redes sociales:
https://www.facebook.com/HugoCardenasOfficialwebsite/

Título:
Bisonte Europeo

Especie:
Bison Bonasus Caucacicus

Descripción:

Bisonte proveniente de la familia Bovidae, parte de su linaje pertenecía a las tierras del Caucaso entre Rusia y parte de los países del este de Europa.

Sus medidas son entre los 250 y 350 cm, este bisonte tiene algunas derivaciones de sus pariente cercanos como son el bisonte americano, al poseer algunas características que lo diferencian como tener la cabeza mas ancha y grande, tener parte de la silueta del cuerpo muy marcada y parte de su pelaje entre la cabeza, los hombros y sus cuellos, al igual que en la cola.

El bisonte europeo habitaba en lugares mas cerrados como son los bosques ya que nos les gusta salir a espacios abiertos. Su manada se compone aproximadamente entre 20 y 30 individuos.

Su especie se encuentra esta en riesgo de extinción ya que en varios periodos del siglo XVI al siglo XIX su especie fue desplazada de la mayor parte del Europa del este y Asia occidental y fue prospecto de caza en las diversas ordenes imperiales de Rusia, Lituania y Polonia llegando incluso a ser considerado una especie exclusiva de caza para las altas sociedades pero su mayor desaparición se dio en la Primera guerra mundial donde fue masacrada parte de su especie para la supervivencia de la población civil. El Bisonte europeo pudo sobrevivir gracias a la maniobra de diversos zoológicos que los trasladaron a diversos lugares del mundo y así pudo volver a generarse en varios países como: España, Holanda , Bélgica y parte de Polonia.

Nos obstante al quedar vulnerable su población, el Bisonte europeo es frágil a varias enfermedades e incluso a establecer un factor genético con otras especies para que si linaje se mantenga vivo. 

Categoría:
Manual

Técnica:
lapiz sobre papel

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si