Cabra montés  -  Daniel Pozo


Nombre y apellidos:
Daniel Pozo

País:
España

Web:
http://danielpozo.es

Redes sociales:
http://instagram.com/danipozo75

Título:
Cabra montés

Especie/Elemento:
La cabra montés o íbice ibérico (Capra pyrenaica).

Descripción:
Es una de las especies de bóvidos del género Capra que existen en Europa. Se encuentra principalmente en las áreas montañosas de España y del norte de Portugal. Las hembras miden unos 1,20 metros de largo y 60 centímetros de altura en la cruz, pesando entre 30 y 45 kilos. Tiene cuernos bastante cortos. Los machos, pueden llegar a los 148 centímetros de largo y tener una altura de 77 centímetros en la cruz, con un peso máximo de 110 kilos. Los machos adultos tienen barba de chivo oscura bajo la mandíbula.
El color y longitud del pelaje varía según la época del año, tornándose más largo y grisáceo en invierno. La parte central es blanca en ambos sexos, y la cola negra y corta.

En la época de celo, entre noviembre y enero, los machos se comportan agresivamente entre sí y luchan por las hembras. El vencedor se hace con un harén que abandona después de las cópulas. La gestación dura unos 5 meses, tienen entre una y dos crías.

Habita en bosques y matorrales de alta y media montaña. Sus poblaciones se distribuyen en Sierra de Gredos, Puertos de Tortosa-Beceite, sierra madrileña y sierras del sur y este.

Categoría:
Manual

Técnica:
Pastel

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si



2905b244f196297d8e861c3584fd743b