Calyptorhynchus banksii - Cacatúa Colirroja  -  Ana Gil Sánchez



Nombre y apellidos:
Ana Gil Sánchez

País:
España

Web:
http://www.annykat.wix.com/annykat

Redes sociales:
http://twitter.com/Anykat

Título:
Calyptorhynchus banksii - Cacatúa Colirroja

Especie:
Calyptorhynchus banksii

Descripción:
La cacatúa colirroja (Calyptorhynchus banksii) es una especie de ave psitaciforme de la familia Cacatuidae. Es una cacatúa de gran tamaño que vive en Australia.
Los adultos de cacatúa colirroja miden alrededor de 60 centímetros de largo, pesan entre 570 y 870 gr y presentan dimorfismo sexual. Los machos son completamente negros, a excepción de unas llamativas bandas rojas en la cola, mientras que las hembras, que son algo menores, presentan en la cabeza, pecho, alas y cola listados y moteados en distintos tonos de amarillo.

La especie generalmente se encuentra en los bosques de eucaliptos o junto a los cursos de agua. En las zonas más al norte del país estas cacatúas se ven en bandadas corrientemente. Se alimentan de semillas y anidan en cavidades, por lo que dependen de los árboles de gran diámetro.

Las cacatúas colirrojas son las cacatúas negras más adaptables para la avicultura, aunque como el resto de cacatúas negras, son raras fuera de Australia.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela y tinta china

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
No