Carassius auratus  -  Carmen Úbeda Herranz



Nombre y apellidos:
Carmen Úbeda Herranz

País:
España

Web:
http://carmenubeda.jimdo.com/

Redes sociales:
http://www.facebook.com/ubeda.carmen/?ref=aymt_homepage_panel

Título:
Carassius auratus

Especie/Elemento:
Carassius auratus

Descripción:
Carassius auratus o más conocido como carpa dorada o carpín dorado es una especie de pez de agua dulce de la familia Cyprinidae.
Fue uno de los primeros peces domesticados por el hombre en China. Esta especie era de coloración plata o gris. Una mutación genética natural indujo una coloración dorada, amarillento naranja. Se comenzó a criar la variedad dorada y, actualmente es uno de los peces más comunes del acuario. Necesitando una temperatura del acuario de 20º y 40 litros por pez.
La carpa dorada está calificada como especie exótica invasora en España. Está prohibida su introducción en el medio natural en todo el territorio nacional.
Las distintas razas de la carpa dorado varían mucho en tamaño, forma del cuerpo, proporción de las aletas y coloración. En la ilustración presentada se muestra algunas de las variaciones de la carpa dorada: Cola de abanico, Escama de perla, Oranda y Telescopio. Encontramos estas variaciones en diferentes coloraciones, monocromas: Negro, blanco, rojo, dorado; Cálico, en forma de manchas; Bicolor; Tricolor.

Categoría:
Manual

Técnica:
Grafito

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si