Cardenalito Larense  -  Mariangela Cinelli Rivero


Nombre y apellidos:
Mariangela Cinelli Rivero

País:
Venezuela

Web:
http://.facebook.com/mariangela.cinellirivero

Redes sociales:
http://.facebook.com/mariangela.cinellirivero

Título:
Cardenalito Larense

Especie/Elemento:
Carduelis Cucullata

Descripción:
Es una especie passerifome del género carduelis originaria de la parte norte del continente sudamericano que actualmente sólo reside en algunas áreas de Venezuela, donde se considera un ave emblemática. Sin embargo, se encuentra en peligro crítico de extinción como resultado de su captura para la hibridación con canarios. Aunque se desconoce su población actual con certeza, se estima que sobreviven aproximadamente 4.000 individuos.
Con respecto a sus características, estas aves miden entre 10 a 11,5 cm. el macho es de coloración rojo brillante con tonalidades naranja en el pecho, mientras que la cabeza y cola son negras. Por el contrario la hembra posee un color opaco, en su mayoría marrón y la parte superior de color rojo. Esta especie es seminómada y generalmente se observa un individuo o parejas. Habita en zonas semiáridas como praderas o sabanas alimentándose de semillas, así mismo, anidan dos veces al año y pone de 2-3 huevos.
Elijo representar esta ave por la condición de amenaza en que se encuentra, ya que al menos que se tomen acciones para su debida conservación podría desaparecer en vida silvestre en poco tiempo.


Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si