Carica Papaya  -  Stephanie Cavina



Nombre y apellidos:
Stephanie Cavina

País:
Puerto Rico

Web:
https://www.behance.net/stephaniecavina

Redes sociales:
http://fanuna.tumblr.com/

Título:
Carica Papaya


Especie:
Caricaceae. Arbustos o pequeños árboles perennes que alcanzan 5-10 m de altura, nativo de las regiones tropicales de Centroamérica y Sudamérica.

Descripción:
La Carica Papaya, es un árbol frutal. Una especie originaria de las regiones trópicales, Centro America y Sur America. Es de el género de las plantas y flores de la familia Caricáceas. Podría medir hasta 10 metros de altura. Su tronco es cilíndrico, hueco y mucho más grueso en su base. La corteza es lisa, verde grisácea con manchas irregulares entre oscuras y pálidas. La copa del árbol es abierta y redondeada, su hojas son grandes y con un pecíolo extenso. Las hojas inferiores son colgantes y las superiores son firmes y erectas. Su sexualidad es dioica, monoica, hermafrodita y polígama. El sexo de la planta se determina mejor en la etapa de floración. Su fruto puede ser esférico o también ovoide y nacen aglutinados rodeando el tronco. El fruto comienzan color verde y en su etapa madura su color se torna entre anaranjado y amarillo. La fruta contiene una pulpa blanda. Cada fruta tiene de 200 a 400 semillas y las mismas miden aproximadamente de 3.7 a 4.5 mm de largo y 2 a 2.2.8 mm de ancho con un grosor de 2 a 2.5 mm. Estas semillas son esféricas con una capa mucilaginosa y cuando se secan son arrugada. La raíz es radical pivotante.

Categoría:
Manual

Técnica:
Tradicional, Acuarela con un leve toque digital.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si




2ba833841f61cb58dfdcc0a301ec1b9d