Carpintero Negro  -  Marcela Castillo



Nombre y apellidos:
Marcela Castillo

País:
Chile

Web:
http://ilusmarcela.wix.com/ilusmarcelacastillo

Redes sociales:
https://www.instagram.com/ilusmarcelacastillo/

Título:
Carpintero Negro

Especie:
Campephilus magellanicus es una especie propia de los bosques andino-patagónicos de Chile y Argentina

Descripción:
El carpintero negro, picamaderos de Magallanes, carpintero magellánico o carpintero gigante Campephilus magellanicus es una especie propia de los bosques andino-patagónicos de Chile y Argentina. Esta especie está emparentada con Campephilus imperialis del hemisferio norte.
Campephilus magellanicus mide entre 36 y 38 cm de longitud. Los machos de esta El carpintero negro, picamaderos de Magallanes, carpintero magellánico o carpintero gigante (Campephilus magellanicus) es una especie propia de los bosques andino-patagónicos de Chile y Argentina. Esta especie está emparentada con Campephilus imperialis del hemisferio norte. Mide entre 36 y 38 cm de longitud. Los machos de esta especie pesan entre 312 y 363 gramos, mientras las hembras pesan entre 276 y 312 gramos. En las áreas de distribución esta especie es inconfundible. Tiene una distribución alopátrica con las otras tres especies que habitan Argentina. Se alimenta principalmente de larvas y escarabajos adultos. Crían hasta fin del otoño, excavando un nido en un tronco a una altura de 5 a 15 metros del suelo. Las hembras ponen de 1 a 4 huevos. 


Categoría:
Manual

Técnica:
Lápiz polychromo

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si