Chaetodontidae - Cristina Redondo Prieto

Nombre y apellidos:
Cristina Redondo Prieto

País:
España

Web:
https://www.behance.net/nisacristina

Redes sociales:
https://www.facebook.com/nisacristi/

Título:
Chaetodontidae

Especie:
Peces

Descripción:
La familia de los Chaetodontidae o también llamados como peces mariposa, son un grupo de peces conspicuos tropicales marinos. Encontrados mayormente en arrecifes del Atlántico, Índico y Pacífico, son algo pequeños, de 12 a 22 cm de longitud. Existen aproximadamente 127 especies en doce géneros, gran diversidad dentro de la misma familia.
Tienen brillantes colores y algunos estriados patrones de manchas en negro, blanco, azul, rojo, naranja y amarillo. Muchos tienen círculos en los ojos, bandas a través de los flancos y marcas negras en los ojos, no muy distinto de los patrones vistos en mariposas.
Son generalmente diurnos, habitan en arrecifes coralinos a una profundidad de entre 1 y 25 metros, de noche permanecen en las hendiduras y grietas del arrecife. Generalmente se le observa en parejas o solitarios.
Se alimentan de pequeños invertebrados, y de corales, tanto blandos como duros los que comen zooplancton forman grandes grupos conespecíficos.
Este ejemplar llamado en inglés Peppered butterflyfish, o pez mariposa salpicado.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela y guache

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
No