Columbina inca  -  Miranda Alejandra Ramírez Vargas



Nombre y apellidos:
Miranda Alejandra Ramírez Vargas

País:
México

Web:
http://www.instagram.com/mirandarava/

Redes sociales:
http://www.facebook.com/mirandaalejandra

Título:
Columbina inca

Especie/Elemento:
Columbina inca

Descripción:
Columbina inca es una especie de ave de la familia Columbidae, su nombre común es tortolita mexicana o tórtola de cola larga. Se encuentra en América del Norte y América central, su hábitat natural son los matorrales pero son muy comunes en las ciudades y pueblos, cerca de grandes zonas de césped o árboles.
Es pequeña y con cola larga, sociable y posee un canto suave. Debido a que busca su alimento en el suelo se le encuentra constantemente caminando entre la hierba; las semillas constituyen su principal dieta, aunque algunas veces la complementan con frutos.
El aspecto externo del macho y la hembra son similares, ambos poseen un plumaje castaño claro que da la impresión de escamas. Incuban a sus huevos durante 15 días aproximadamente y una pareja puede tener hasta 5 nidadas por año, ubicando sus nidos en árboles, arbustos, edificios e incluso cables debido a su gran distribución.

Categoría:
Manual

Técnica:
Gráfito

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si644e16ee12355fa655bf99c12655fc3a