Popup facebook

Coño Coño - Ondina García Santos


Nombre y apellidos:

Ondina García Santos

País:
España

Web:
http://ondina-garcia.blogspot.com.es/

Redes sociales:
http://ondina-garcia.blogspot.com.es

Título:
Coño Coño

Especie/Elemento:
Aplysia dactylomela

Descripción:
Aplysia dactylomela es una especie bentónica, es decir vive en charcos mareales, en agua de poca profundidad cerca de costas, de aguas intermareales. 
Se hallan preferiblemente dentro de vegetación densa, que les sirve tanto como alimentación como de protección. Aplysia dactylomela es un cosmopolita y su distribución es circuntropical, es decir vive en diversos mares tropicales y subtropicales.Es de tamaño medio y un adulto varia entre 10 - 30 cm,El color básico de los animales varia entre un beige casi opaco hasta un marrón fuerte, de gris claro sobre verde hasta marrón oscuro. En la piel hay muestras características que les da una pinta de leopardo: hay anillos negros, oscuros. La anatomía de Aplysia dactylomela sigue la de todas las liebres de mar. Hay una segmentación en cabeza, cuello y parte trasera con tronco. De ambos lados de la boca en la parte frontal de la cabeza salen lateralmente tentáculos enrollados. Llevan mecano-receptores o receptores químicos que reaccionan a presión. Entre la cabeza y el cuello hay dos rinóforos. Salen de una bolsa debajo de la piel, y son ajustables y retractables. Debajo de cada rinóforo hay un ojo.Esta especie se puede encontrar en el litoral de las Islas Canarias y particularmente en la isla de La Gomera se la conoce por el nombre de "coño coño" por su parecido a una vulva.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acrilico y Spray

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si