Cordyceps - Marina Casaos Anuarbe


Nombre y apellidos:
Marina Casaos Anuarbe

País:
España

Web:
http://www.marinacasaos.com

Redes sociales:
http://www.facebook.com/marinacaos/

Título:
Hongo Parasitario

Especie:
Cordyceps

Descripción:
Los Cordyceps son hongos parasitarios que crecen a 3500 a 6000 metros de altura.
Este hongo invade insectos y otros artrópodos y se desarrolla dentro de ellos. Si un hongo del género Cordyceps ataca a un hospedador, lo invade y finalmente reemplaza los tejidos del huésped. 
Algunas especies del género Cordyceps son capaces de afectar a la conducta de su insecto hospedador, por ejemplo, hace que las hormigas se posen de la parte superior de una planta antes de morir, asegurando una distribución máxima de las esporas procedentes del cuerpo fructífero que brota del cadáver del insecto.
Existen aproximadamente 400 especies que proceden de Asia, en especial de China, Japón, Corea y Tailandia. Las especies de Cordyceps son especialmente abundantes y diversas en bosques húmedos templados y tropicales. 
Algunas especies de Cordyceps son fuentes de sustancias bioquímicas con interesantes propiedades biológicas y farmacológicas para elaborar medicamentos que se usan en el trasplante de órganos humanos e injertos de piel. 

Categoría:
Manual

Técnica:
lápices de color y rotulador

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si