Corvus Corax  -  Christian Valdés Sirera



Nombre y apellidos:
Christian Valdés Sirera

País:
España

Web:
https://www.instagram.com/hey_hearten/

Redes sociales:
https://www.instagram.com/hey_hearten/

Título:
Corvus Corax

Especie:
Corvus Corax (Cuervo Común)

Descripción:
El cuervo común (Corvus Corax) es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae. Presente en todo el hemisferio septentrional, es la especie de córvido con la mayor superficie de distribución. Es el mayor de los córvidos y probablemente la paseriforme más pesada.
En su madurez, el cuervo común mide entre 52 y 69 centímetros de longitud y su peso varía de 0,69 a 1,7 kilogramos. Los cuervos comunes viven generalmente de 10 a 15 años.
Su régimen es omnívoro. El cuervo común se alimenta de carroña, insectos, residuos alimentarios, cereales, frutas y pequeños animales.
La mayoría de los cuervos prefieren las zonas costeras o las zonas de bosques con grandes extensiones cercanas abiertas para anidar y alimentarse, siendo capaz de prosperar en numerosos climas.
Su superficie de distribución del cuervo común es amplia y no está en peligro de extinción. En algunas regiones hay decadencias localizadas causadas por la pérdida de hábitat y la persecución. En otros lugares, las poblaciones aumentaron mucho y pasaron a ser plaga para la agricultura. Puede causar daños a los cultivos de nuez y de cereales y puede dañar también al ganado. En particular, puede matar cabritos, corderos y terneros.

Categoría:
Manual

Técnica:
Grafito sobre papel.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si