Popup facebook

Craneo Felis concolor  -  Marta de la Sota Cores


Nombre y apellidos:
Marta de la Sota Cores

País:
España
Web:
http://www.martadelasota.com

Redes sociales:
http://www.martadelasota.com

Título:
Craneo Felis concolor

Especie:
Puma americano

Descripción:
El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor), es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América.
Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la Cordillera de los Andes y la Patagonia, Argentina y Chile en América del Sur. El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor félido en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar. Su tamaño es mayor que el del leopardo de las nieves, aunque está más emparentado con los pequeños felinos, ya que a diferencia de los grandes felinos del género Panthera que pueden rugir el puma ronronea como los felinos menores.
Categoría:
Manual

Técnica:
Lápiz sobre papel

Año:
2016
Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si