Crocodylus acutus  -  Eileen Espinoza Campos


Nombre y apellidos:
Eileen Espinoza Campos

País:
Costa Rica

Web:
https://introvisor.wordpress.com/

Redes sociales:
https://www.pinterest.com/anhoukdroid/

Título:
Crocodylus acutus


Especie:
Cocodrilo de río y pez en el agua, emboscada.

Descripción:
El cocodrilo es una de las especies que menos cambios ha sufrido a lo largo del lento proceso de la evolución; es un reptil considerado por muchos un monstruo, un peligro e incluso una plaga. Sin embargo, con esta obra se pretende exaltar más bien, la excelencia de su adaptación al medio, la fuerza de su mordida y su permanente semejanza con sus antepasados prehistóricos.
El dibujo que se presenta fue elaborado en papel marca Bristol liso con lápices de grafito; se procuró hacer hincapié en la muy particular textura de la piel del cocodrilo, rugosa, impermeable y dura, de color oscuro y refractaria.
Se decidió representar al cazador con su presa en busca de una muestra de fuerza y dinamismo, pues a pesar de que el cocodrilo es un animal grande y pesado, no permanece quieto por su lentitud, sino en posición de acecho, y cuando el momento llega, puede emboscar en cuestión de segundos.

Categoría:
Manual

Técnica:
Grafito sobre papel Bristol liso

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si