Deinonychus Antirrhopus  -  José Ángel Trancón Fernández



Nombre y apellidos:
José Ángel Trancón Fernández

País:
España

Web:
http://www.angeltranconarts.com

Redes sociales:
https://twitter.com/angeltrancon

Título:
Deinonychus Antirrhopus

Especie/Elemento:
Dromaeosauridae.

Descripción:
Deinonychus antirrhopus, es un género de dinosaurios celusaurios dromesáuridos carnívoros que vivió durante el periodo Cretáceo Temprano (115-108 millones de años). Sus restos se han hallado en los EE.UU. en los territorios de Montana, Wyoming, Utah, Oklahoma y Maryland.
Se cree que podría haber alcanzado los 3,4 metros de largo y una altura de 87 centímetros. Pudiendo pesar en torno a los 100 kg.
Las evidencias indican que, por parentesco con otras especias de las que se han encontrado restos de plumas, estaría cubierto por alguna forma de plumas con álabes (como ocurre en las actuales aves) en brazos, piernas y cola, y plumas encubiertas y de contorno en el cuerpo.
Estudios de restos indican que podrían tener un comportamiento depredador en manadas, pues solo de esta forma podrían cazar dinosaurios de mucho mayor tamaño que ellos. Aún así también existen restos que indican que podría ser consistente la predaccíon entre miembros como ocurre hoy en día en los dragones de Komodo, aunque bien podría deberse a luchas entre individuos jóvenes y maduros tras la caza.
La proporción y morfología de patas y pies podría indicar que cazaban dejando caer su peso sobre la víctima mientras la sujetaban con sus garras. Las grandes garras parece que eran más útiles para escalar que para asestar golpes a sus presas.

Categoría:
Digital

Técnica:
Tradicional y digital

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
No