Dendrocygna Autumnalis   -  Marcela Carolina Rodríguez Castañeda



Nombre y apellidos:
Marcela Carolina Rodríguez Castañeda

País:
Colombia

Web:
http://www.facebook.com

Redes sociales:
http://facebook.com

Título:
Dendrocygna Autumnalis 


Especie/Elemento:
Pato Sirirí vientre negro

Descripción:
De la Familia Anatidae el Dendrocygna Autumnalis o Sirirí vientre negro es una especie común de pato de río distribuido a lo largo del continente Americano.
Habita principalmente los lagos y lagunas de América del Norte y América Central, en América del Sur su ecosistema se asienta en Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay y Argentina. Es conocido popularmente como Pato silbón de vientre negro debido a que su canto se parece a un silbido.
La ilustración se compone de tres imágenes que muestran las características específicas de su fisionomía, una vista lateral y dos detalles de la estructura del ala y del pico respectivamente.
La cabeza color grisáceo claro se divide en dos por una amplia franja castaña que continúa en un abundante plumaje marrón rojizo, el ojo de una tonalidad oscura contrasta con un fuerte anillo de color blanco que lo rodea.
Las alas son anchas y redondeadas cuyas plumas marrones se unen a un área blanca que solo es visible cuando vuela. El pico es uno de los componentes más atractivos de su apariencia, presenta una tonalidad rosácea con el extremo de color azul grisáceo, al igual que sus patas largas y con coloración rosa.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si