Dragón Barbudo  -  Beatriz del Barrio


Nombre y apellidos:
Beatriz del Barrio

País:
España

Web:
http://www.facebook.com/

Redes sociales:
http://www.instagram.com/tirilustrando/

Título:
Dragón Barbudo

Especie:
Lagarto

Descripción:

La ilustración se trata de una representación realista de la Pogona Vitticeps (nombre científico) o de Dragón Barbudo (nombre común).
En concreto se trata de una pogona joven de unos siete meses de edad. Este animal es originario de Australia y se alimenta de vegetales y animales como grillos o gusanos.
Realizar este animal de forma realista es complicado ya que posee una piel muy característica, ya que se encuentra con múltiples pinchos que le rodea en varias zonas como las patas, alrededor del cuerpo y parte de la panza y la zona mas característica de estos animales que es la parte baja de la cabeza y cuello( todo lo que seria la barba), por eso reciben el nombre de dragón barbudo.
En cuanto al color, predominan los colores tierra, con toques verdosos, que es lo que caracteriza una pogona joven de una adulta, ya que en la adulta se vuelven aun mas amarillentos y la barba se vuelve mas rojiza.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si