Dynastes hercules  -  Virginia Argumosa de Póo



Nombre y apellidos:
Virginia Argumosa de Póo

País:
España

Web:
http://www.virginiaargumosa.com

Redes sociales:
http://www.instagram.com/virginiaargumosa/

Título:
Dynastes hercules

Especie/Elemento:
Dynastes hercules

Descripción:
El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es la especie más grande del género Dynastes. Los ejemplares más grandes pueden alcanzar los 17 cm. Es considerado el animal más fuerte ya que puede llegar a soportar 850 veces su propio peso. Habita en las pluvisilvas de América Central y del Sur donde se alimenta de frutos en descomposición.
El estado larvario de este escarabajo dura entre uno y dos años, hasta que la larva alcanza un tamaño de 110 milímetros y pesa unos 120 gramos. Gran parte de la vida de la larva transcurre perforando el interior de la madera en putrefacción, que es su principal fuente de alimento. Esta especie presenta un marcado dimorfismo sexual. En los machos aparecen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, mientras que las hembras más pequeñas y de color marrón carecen por completo de ellos. Estos apéndices tienen una función reproductora, los machos los emplean en sus combates por las hembras. Los machos tienen los élitros de color amarillento con manchas negras.

Categoría:
Manual

Técnica:
Grafito

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si