El caballo - Alex FC


Nombre y apellidos:
Alex FC

País:
España

Web:
http://www.alexfcillustration.com

Redes sociales:
http://www.instagram.com/alexfcillustration

Título:
El caballo

Especie:
Equus ferus caballus

Descripción:
Este animal ha sido domesticado por el hombre para carrera por ejemplo, y se conoce como ganadería equina. El caballo es un mamífero cuadrúpedo, perisodáctilo, es decir, presencia de un único dedo en cada una de sus extremidades, los cuales en el interior están formados por cartílagos y demás tejidos blandos. Un dato curioso a este respecto es que en cautiverio se les pone herraduras, en el pavimento se gastan mas rápido los cascos que en estado salvaje se gastan menos y se van regenerando, mientras que en cautiverio hay que ir cortándolos cada dos o tres meses.

Perteneciente a la familia de los équidos, dentro de esta familia se encuentran: La cebra, el burro y el caballo doméstico, así como también los asnos de Asia y África y el caballo salvaje de Przewalski.
Usualmente a la hembra se la llama yegua y a las crías si son machos potros o potrillos, y si son hembras potras o potrancas.
El tamaño corporal de los caballos varía según la raza de la que se trate, así como de la nutrición de cada ejemplar. Tal es así que según su porte las diferentes razas de caballo se pueden dividir en: ponis o razas miniaturas, ligeros o de silla, y pesados o de tiro.

Categoría:
Digital

Técnica:
Boceto y tinta sobre papel, color digital.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si