Empusa Pennata  -  Renato Válery Rodríguez Hernández


Nombre y apellidos:
Renato Válery Rodríguez Hernández

País:
México

Web:
http://www.renoilustrador.t83.net

Redes sociales:
https://www.facebook.com/Renato-Rodr%C3%ADguez-Ilustración-109848219127912/?pnref=lhc

Título:
Empusa Pennata

Especie:
La Empusa Pennata es un tipo de Mantis religiosa también conocida como Mantis Vampiro

Descripción:
Mantis Vampiro o Empusa Pennata

A pesar de llevar el nombre del ancestro griego de los vampiros, esta mantis con peinado a lo Dracula y aspecto tétrico y escalofriante, no es especialmente agresiva. Aunque las hembras pueden superar los 7 centímetros de longitud, no tienen la mala costumbre de comerse al macho durante la copula.

Las mantis son unos insectos fascinantes e inofensivos, que lejos de resultar peligrosos, nos ayudan a regular la cantidad de insectos y plagas en jardines y cultivos de consumo humano, siendo más efectivas que los insecticidas y encima respetuosas con la naturaleza.

Existen más de 2400 especies distintas de esta voraz depredadora que ha cautivado a naturalistas, entomólogos y fotógrafos de todo el mundo, y que aunque pueda resultar chocante, está emparentada con las cucarachas. Tienen una excelente visión periférica, ya que en su curiosa cabeza triangular capaz de girar 180 grados, poseen dos grandes ojos compuestos y tres simples situados entre las antenas.

Mariposas, polillas, grillos, saltamontes, moscas y cualquier otro insecto despierta el interés de la mantis, que sale de su letargo para caer sobre su víctima con sus serradas patas delanteras, tan rápido que resulta difícil de ver.

Ningún insecto se libra del voraz apetito de la mantis, ni siquiera los de su propia especie, y es que si por algo se conoce a las mantis es por la leyenda negra de la copula.

En ciertas especies de mantis, es costumbre que la hembra devore al macho antes, durante o después del apareamiento. Las que se lo comen antes es por no quedar satisfechas con el cortejo, y las que se lo comen después o durante lo hacen para conseguir así un «suplemento proteico» que le vendrá muy bien durante la puesta de huevos.

Aunque suelen ser de colores verdes o pardos, algunas mantis son unas expertas del camuflaje, adoptan colores y formas singulares y permanecen ocultas pacientemente esperando a sus presas.

Categoría:
Manual

Técnica:
Lápiz, lápiz de color y acuarela.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si