Enypniastes   -  Eduardo Vallejo San Julián



Nombre y apellidos:
Eduardo Vallejo San Julián

País:
España

Web:
http://eduvallejo.wix.com/pescandoideas

Redes sociales:
http://twitter.com/evsj88

Título:
Enypniastes 

Especie/:
Los pepinos de mar son más de 1,717 especies de equinodermos pertenecientes a la clase Holothuroidea y al subfilo Echinozoa.

Descripción:
Pepino de mar
Estos animales de cuerpo alargado varían en longitud, pero se encuentran entre 2,5 y 180 centímetros y su diámetro ronda los 24 o 25 centímetros. Algunos alcanzan más de 3 metros de longitud. Su piel presenta una coloración marrón, negro o verde oliva, con partículas óseas o textura correosa.
Este Enypniastes (un Echinodermata Holothuroidea), al que vulgarmente se le conoce como pepino de mar. y esta criatura se descubrió por puro azar.

Se cree que la existencia de esta criatura se conoció solo tras haberse topado con ella de forma fortuita unos buzos mientras trabajaban a gran profundidad, a unos 3.000 metros bajo el mar, en el Golfo de México en el curso de una exploración petrolífera.

Este membranoso y transparente ser dispone de unos traseros y delanteros que le permiten desplazarse verticalmente, y no suele (por lo que se sabe de ellos) aventurarse a más allá de 1.000 metros del lecho marino hacia la superficie. A través de su delicado y transparente cuerpo se puede ver con claridad un sistema digestivo que recuerda a los intestinos humanos.

Se trata de una bellísima criatura, con ese collar alrededor de lo que parece un único ojo, dela que se sabe todavía muy poco y de la que solo podemos esperar conocer mucho más en el futuro si la intromisión de los humanos.

Categoría:
Manual

Técnica:
Técnica mixta, ya que tiene proceso manual (lápiz de colo) y tiene proceso digital en los acabados.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si