Escarabajo acuático  -  Sara Guerrero Quintanilla


Nombre y apellidos:
Sara Guerrero Quintanilla

País:
España

Web:
http://twitter.com/LisboaHyrule

Redes sociales:
http://twitter.com/LisboaHyrule

Título:
Escarabajo acuático

Especie:
Anatomía del coleóptero

Descripción:
He basado mi proyecto principalmente en estudios de anatomía realizados por el Prof.Dr. Javier Alba-Tercedor de la Universidad de Granada (España), mediante microtomografía computarizada (micro-ct) de rayos X, que consiste en la formación de imágenes en 3D a partir del análisis que realiza este escáner, de forma no destructiva (sin modificar de forma alguna la muestra).
He pretendido crear ilustraciones valiéndome de nuevas tecnologías y métodos con los que se estudia la zoología hoy en día, para reivindicar lo necesario de la ilustración científica, aunque estos métodos digitales parezcan cada vez más precisos y útiles, para así demostrar cómo el empleo de las dos puede resultar mucho más eficaz para dar lugar a un buen modelo que sirva para el estudio, ya que una buena imagen base unida a la visión del ilustrador, expresa mucho más que la que pueda darnos una máquina. De esta manera se puede tratar la información de forma mucho más humana, recreada por una persona, para ser utilizada por otra.

Categoría:
Manual

Técnica:
Grafito de distintas durezas y lápices pastel de colores sobre papel de acuarela de 370 gr.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si