"Esfinge" - Sandra Montejo Pina


Nombre y apellidos:
Sandra Montejo Pina

País:
España

Web:
http://sandramontejopina.wix.com/elrincondesandy

Redes sociales:
http://www.facebook.com/sandra.m.montejo

Título:
"Esfinge"

Especie/Elemento:
Gato Esfinge

Descripción:
El Sphynx o gato esfinge es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje y su aspecto delgado y esbelto. Aunque los ejemplares de la raza parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente no son gatos pelados, sino que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto.
La historia del sphynx o gato sin pelo se remonta a los años sesenta, concretamente en el área geográfica de los EEUU y Canadá. En efecto, en aquellos lugares, tras la aparición espontánea de gatos sin pelo, fruto de mutaciones naturales, se comenzaría a trabajar en torno a su subsistencia y conservación. Algunos de aquellos felinos llegaron a ser los ancestros del sphynx moderno; el cuidado y selección, por parte de criadores entusiasmados, dio lugar a su expansión internacional. Europa jugó un papel importante participando activamente en la creación del sphynx, gato egipcio o esfinge.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
No