Estudio sobre el lince ibérico  -  Celia Leo


Nombre y apellidos:
Celia Leo

País:
España

Web:
https://www.instagram.com/celialeo_/

Redes sociales:
https://www.instagram.com/celialeo_/

Título:
Estudio sobre el lince ibérico

Especie:
Lynx Pardinus


Descripción:
El lince ibérico (Lynx Pardinus) es una especie de mamífero carnívoro endémico de la península Ibérica. Es un felino de 60 cm de altura desde la cruz y 100 cm de longitud, y alrededor de los 13 kg de peso. Se caracteriza por su aspecto robusto, sus patas largas y su cola corta con una borla negra en el extremo (de unos 10 cm). Sus orejas están rematadas por unos característicos pinceles o penachos compuestos por pelos negros rígidos. También son características las vibrisas, que son largos mechones de pelo negro que les cuelgan por debajo de la barbilla.

Su coloración varía de pardo con amarillento a grisácea con los flancos moteados de negro. Existen tres patrones de pelaje:
I. Mota gruesa A: Las manchas son de mayor tamaño y tienen cierta tendencia a disponerse en líneas.
II. Mota gruesa B: Las motas son del mismo tamaño que en la mota gruesa A, pero no se aprecia ninguna ordenación específica.
III. Mota fina: Cuenta con numerosas manchas de pequeño tamaño y repartidas uniformemente.
Otros rasgos significativos del lince ibérico son sus garras retráctiles y su excelente oído, capaz de captar los más mínimos sonidos; y su legendaria vista, que le da la capacidad de distinguir presas a 500 metros de distancia.

Categoría:
Manual

Técnica:
Mixta (acuarela y bolígrafo)

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si