Popup facebook

Etapas de crecimiento del axolote - Ana Cristina García Rojas


Nombre y apellidos:
Ana Cristina García Rojas.

País:
España.

Web:
https://www.facebook.com/anacristina.garciarojas.3

Redes sociales:
https://www.facebook.com/anacristina.garciarojas.3

Título:
Etapas de crecimiento del axolote.

Especie/Elemento:
Ambystoma mexicanum

Descripción:
Huevo y embrión: El huevo supone la primera etapa en el desarrollo del axolote. Mide aproximadamente 2 mm y está protegido por una sustancia gelatinosa producto de la segregación de la madre y de su contacto con el agua. El embrión se originará tras una semana y medirá unos 11 mm. Tras una semana más, el huevo se romperá y comenzará la tercera fase.
Larva: En esta fase, el cuerpo es transparente debido a la carencia de células cutáneas, por lo que es posible observar los órganos internos y procesos digestivos del animal. Primero desarrolla las extremidades delanteras y, una semana después, las traseras. En esta etapa, la larva rondará entre los 11 y 50 mm.
Adulto: La etapa final comenzará un par de semanas después del origen de las extremidades, sin embargo, no será una plena adultez hasta el paso de unos 18 meses o dos años. La medida común de los adultos maduros suele rondar entre los 23 y 25 cm. Esto depende del ambiente, estado y alimentación del animal.

Categoría:
Manual

Técnica:
Lápices acuarelables y acuarela.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si