Eumomota Superciliosa y Momotus momota - Claudia Alejandra Chávez Tamay

Nombre y apellidos:
Claudia Alejandra Chávez Tamay

País:
México

Web:
http://www.instagram.com/eria.agnelly/

Redes sociales:
https://www.instagram.com/eria.agnelly/ http://

Título:
Eumomota Superciliosa y Momotus momota

Especie:
Momotidae: Eumomota superciliosa y Momotus momota

Descripción:
En el presente trabajo se exponen las principales diferencias entre las especies "Eumomota superciliosa" y "Momotus momota" pertenecientes a la familia Momotidae, cuyas diferencias son poco perceptibles a simple vista. En orden, comenzando de arriba hacia abajo, se vislumbran las diferencias en las cabezas, el Eumomota superciliosa visto desde arriba, aparenta tener unas cejas de plumas azules mientras que el Momotus momota, parece formar una corona con su plumaje azul. 
Seguidamente y de perfil, se muestra las diferencias de coloraciones del plumaje y ojos entre estas dos especies. Después tenemos las diferencias de órdenes y coloraciones de plumaje en el pecho, ya que en el centro ambas cuentan con pequeñas plumas negras, sin embargo, el Eumomota superciliosa tiene estas plumas negras centrales rodeadas de pequeñas plumas azules. 
Del perfil de la especie en cuerpo completo, se puede apreciar la coloración completa de ambos.
Por último la coloración y forma de las colas de ambos ejemplares es uno de los atractivos principales para diferenciar a estos dos, ya que el Eumomota superciliosa cuenta con un largo espacio del astil desnudo y puntas oscuras muy definidas, mientras que en el Momotus momota, es espacio desnudo del astil es mucho menor y las puntas oscuras tienen un ligero degradado. 

Categoría:
Digital

Técnica:
Ilustración digital

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si