Felinos, de la amenaza a la extinción.  -  Susana Remesar Alonso



Nombre y apellidos:
Susana Remesar Alonso

País:
España

Web:
http://saxa-xcii.deviantart.com

Redes sociales:
https://www.instagram.com/saxaxcii/

Título:
Felinos, de la amenaza a la extinción.

Especie/:
La imagen representa a cuatro individuos pertenecientes a la familia de los felinos (Felidae) en su hábitat natural. Entre los animales mostrados se encuentra un león de Berbería (Panthera leo leo), un leopardo de las nieves (Panthera uncia), un tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) y un lince Ibérico (Lynx pardinus).

Descripción:
En la familia Felidae se encuentran agrupadas unas cuarenta especies de animales muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción siendo una de las principales causas la caza indiscriminada sufrida durante años y la pérdida de su hábitat.

El primero de los animales mostrado es un león de Berbería (Panthera leo leo), subespecie de león de gran tamaño que habitaba en el norte de África y que actualmente se encuentra extinta en libertad. El segundo animal es un leopardo de las nieves (Panthera uncia) habitante de las altas montañas de Asia Central. Este animal se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la UICN como una especie en peligro de extinción de la que se conservan unos 3.000 individuos en estado salvaje. El siguiente animal es un tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae), esta subespecie de tigre puede diferenciarse del resto por la presencia de una melena más desarrollada. Es un habitante de la isla de Sumatra donde quedan en torno a 500 individuos encontrándose en peligro crítico de extinción. Por último se encuentra el lince ibérico (Lynx pardinus) especie en peligro de extinción habitante de la Península Ibérica donde se conservan unos 300 individuos.

Categoría:
Digital

Técnica:
Dibujo realizado con tableta digitalizadora y ratón ("mouse").

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si




7b2aca692317d1a33d77e1f817cb1568