Gorrión común macho - Passer domesticus (Linnaeus, 1758) - Vicent Gisbert Cardona

Nombre y apellidos:
Vicent Gisbert Cardona

País:
España

Web:
https://www.behance.net/lasilfideoscura

Redes sociales:
https://www.instagram.com/lasilfideoscura/

Título:
Gorrión común macho - Passer domesticus (Linnaeus, 1758)

Especie/Elemento:Passer domesticus (Linnaeus, 1758)

Descripción:
Se trata de un ave de pequeño tamaño pero robusta, de cabeza comparativamente grande y de pico bien desarrollado. Muestra colores pardos muy poco contrastados en las hembras o juveniles y mucho más marcados en los machos. El macho de Gorrión común posee un diseño de plumaje en la cabeza claramente diferenciado con una frente y píleo de color gris oliváceo, bridas estrechas de color negro que forman una corta región malar también de color negro. Estrecha y corta lista ocular de color negro en su base y blanco en la parte superior y una ceja ancha de color pardo claro que se extiende hasta la nuca y la parte superior del cuello. Auriculares de color gris oliváceo sucio que se aclaran progresivamente, mostrando un aspecto gris blanquecino en las mejillas y mentón y garganta de color negro, formando un babero. 

En cuanto al cuerpo, el dorso y escapulares son castaño oscuro. Espalda, obispillo y supracobertoras caudales de color gris oliváceo. El pecho, los flancos y los muslos presentan un color grisáceo claro. La cola de color pardo amarillento. 

Categoría:
Digital

Técnica:
Boceto a lápiz. Entintado y coloreado digital

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
No