Higo, melocotón, caqui y granada - Alejandra Díaz Hage


Nombre y apellidos:
Alejandra Díaz Hage

País:
España

Web:
http://makingzoe.wordpress.com

Redes sociales:
http://plus.google.com/117018128174045638374/posts

Título:
Higo, melocotón, caqui y granada

Especie:
Higo, melocotón, caqui y granada

Descripción:
El higo es el fruto del higuero (Ficus caricia). Mide entre 3 y 8 centímetros de largo y su diámetro es de 4,5 a 5,5 centímetros. Es una fruta de tipo sicono, ya que contiene una agrupación de frutos que restan en el interior del higo. Está cubierto por una piel verde, madurando a veces a un color marrón o lila.
El melocotón es la fruta del melocotonero (Amygdalus persica). Tiene de 4 a 8 centímetros de diámetro y una drupa amarillenta subglobosa con mesocarpo muy carnoso y un hueso.
El caqui (procede del japonés kaki) es el fruto del árbol del caqui. Es una baya de 2 a 5 centímetros de diámetro con aspecto exterior liso anaranjado y una pulpa gelatinosa y blanda.
La granada es el fruto del granado (Punica granatum). Tiene de 5 a 12 centímetros de diámetro, una piel gruesa rojiza y está llena de semillas separadas por el endocarpo.


Categoría:
Manual

Técnica:
Aquarela

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si