La conciencia del Cefalópodo   -  Samantha Jiménez Mora



Nombre y apellidos:
Samantha Jiménez Mora

País:
México

Web:
https://www.instagram.com/schoelly23/ 

Redes sociales:
https://www.facebook.com/samantha.mora.315

Título:
La conciencia del Cefalópodo

Especie/Elemento:
Cefalópodo o Pulpo

Descripción:
Hablar de las capacidades cognitivas de los animales continua siendo un tabú, no importando que desde hace muchos años, científicos han demostrado las grandes similitudes que la mente de algunos animales mantienen con la del humanos.
Darwin en su libro "La expresión de las emociones en el hombre y en los animales"; hablaba ya de la capacidad de sentir y pensar en los animales. Muchos hombres de ciencia han dedicado sus investigaciones a entender más la mente de los animales, pero quien es considerado el padre de la cognición animal es Donald Griffin quien retomo de manera seria y con mucha ética el tema.
En el año 2012 durante la conferencia de Cambridge, que reúne a los neurocientificos más importantes del mundo, se emitió la "Declaratoria de Conciencia de los Animales", en la cual informaban: los animales tienen conciencia.
Uno de los animales estudiados y que posee una inteligencia muy superior a la media es el pulpo, quien a pesar de su apariencia posee una plena conciencia de su existencia al grado de reconocerse perfectamente en un espejo.
Es muy importante la socialización de esta información y poner mucha atención en la forma en que tratamos a los animales.

Categoría:
Manual

Técnica:
Lapiz y Tinta

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si