Lince Ibérico  -  Andrea Menéndez Menéndez




Nombre y apellidos:
Andrea Menéndez Menéndez

País:
España

Redes sociales:
https://www.linkedin.com/in/andrea-men%C3%A9ndez-a2b13885

Título:
Lince Ibérico

Especie:
Lynx Pardinus

Descripción:
El Lince Ibérico es un felino endémico de la Península Ibérica y el más amenazado del planeta. En el año 1985 la UICN ( Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) lo declara "en peligro de extinción". Entre 2002 y 2015 ha permanecido como especie en "Peligro Crítico". Actualmente está en marcha el Programa de Conservación Ex-situ del Lince Ibérico, en España y Portugal.
La dieta principal del Lince Ibérico es el conejo, combinada puntualmente con otros pequeños mamíferos y aves. Se le considera un depredador "especialista en conejos", por lo que la paulatina disminución geográfica y numérica de este mamífero ha influido e influye negativamente en su supervivencia. La colaboración del Programa con otras instituciones permite obtener interesantes resultados en otros campos de investigación. El IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social) ha realizado interesantes trabajos de investigación mediante estudios tafonómicos de los restos de conejos consumidos por linces en la actualidad, pudiendo establecer estudios comparativos sobre las marcas de los fósiles realizados por el Lince prehistórico localizados en yacimientos arqueológicos.
El dibujo representa a una hembra de Lince Ibérico en su medio natural, con su presa más preciada y una de sus crías.

Categoría:
Digital

Técnica:
Pintura digital sobre boceto a lápiz

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si