Mantis Orquídea Rosada - Josymar Arteaga Atencio


Nombre y apellidos:
Josymar Arteaga Atencio

País:
Venezuela

Web:
http://behance.net/josyarte

Redes sociales:
http://instagram.com/josyarte

Título:
Mantis Orquídea Rosada

Especie:
Hymenopus coronatus

Descripción:
Me encantan las flores y mientras investigaba sobre flores interesantes para ilustrar encontré esta hermosa mantis, “Mantis Orquídea Malaya o Mantis Orquídea Rosada”, que imita la apariencia de una flor para engañar a sus presas, posee colores impresionantes que pueden variar dependiendo de las condiciones ambientales. Esta especie es originaria de Malasia.
Su cuerpo posee características que la hacen parecer una planta o flor, sus patas tienen formas de pétalos. Este insecto se caracteriza por ser calmado y mantener su posición por mucho tiempo para atraer a sus presas. 
Es impresionante lo que la naturaleza posee, un mundo que podemos percibir como surrealista donde las plantas pueden volar y pasar de ser bellas flores a salvajes depredadores, de una manera inesperada, sin embargo es pura y real, es inteligencia genética ancestral. 

Categoría:
Digital

Técnica:
Tableta digital Yiynova, Photoshop CS6 (pinceles personalizados)

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si