Melanocetus Jhonsonii - Sofía Unda


Nombre y apellidos:
Sofía Unda

País:
Chile

Web:
http://www.sofiaunda.cl 

Redes sociales:
https://twitter.com/kontisuxx

Título:
Melanocetus Jhonsonii

Especie:
Pez Abisal

Descripción:
Corresponde a un pez abisal, fauna que se caracteriza por habitar el espacio oceánico entre los 3.000 y 6.000 metros de profundidad. Se caracteriza por sus tres vértebras modificadas, de modo que de su cabeza salen tres filamentos siendo el primero el más largo y móvil que es utilizado como señuelo para atraer a sus pequeñas presas. Este señuelo se ilumina gracias a un proceso de simbiosis con bacterias bioluminiscentes.

Las hembras miden entre 20 y 30 centímetros de longitud, mientras que los machos tan solo alcanzan los 2,5 centímetros. El sistema de reproducción se asemeja a una relación parasitaria en la cual el macho muerde en los órganos genitales a la hembra y se funde progresivamente con su cuerpo, disolviendo sus órganos a cambio de ser una fuente permanente de esperma. Dadas las dificultades del medio para encontrar con quien aparearse, las hembras pueden acarrear hasta varios machos en esta relación parasitaria.

Categoría:
Manual

Técnica:
Lapiz pasta azul sobre papel de 180 gramos.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si