Metamorfosis - Sergio Daniel López Suárez

Nombre y apellidos:
Sergio Daniel López Suárez

País:
Colombia

Web:
https://www.behance.net/SergioDanielLopez

Redes sociales:
https://www.facebook.com/lopezsuarezsergio

Título:
Metamorfosis

Especie:
Cotinis Mutabilis

Descripción:
El mayate verde (Cotinis mutabilis), del náhuatl máyatl, es un escarabajo que antes solía ser muy común en el verano de la zona de Tehuacán. Mide unos 2 o 3 cm de largo. Es verde pálido por arriba y verde brillante metálico en el vientre y las patas.

Al volar son sumamente ruidosos ya que producen un zumbido semejante al de los abejorros. Son insectos muy fuertes que no muerden, ni pican ni emiten sustancias tóxicas. 

Era común que los niños ataran un hilo a una de las patas de éstos potentes voladores para divertirse como si fueran pequeños helicópteros.

Sus larvas son unas orugas blanquecinas que tienen la costumbre de desplazarse arrastrándose de espaldas. Llegan a pasar los 5 cm de longitud y suelen andar bajo tierra alimentándose preferentemente de estiércol de ganado y también de las raíces de las plantas, hábito culinario que provoca la furia de los horticultores, quienes la tienen en un franco concepto de plaga indeseable.

Categoría:
Manual

Técnica:
Óleo sobre papel texturizado a pincel seco

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si