Myotis bechsteinii  -  Úrsula Peñafiel Lahoz


Nombre y apellidos:
Úrsula Peñafiel Lahoz

País:
España

Web:
http://www.behance.net/UrsulaPenafiel 

Redes sociales:
http://www.instagram.com/blu_di_prussia_ 

Título:
Myotis bechsteinii

Especie:
Chiroptera: Myotis bechsteinii

Descripción:
Orden: Chiroptera.
Familia Vespertilionidae.

Murciélago de tamaño mediano (O: 23,0-26,0 mm;Ps: 7,0-14,0 g.). Destacan las orejas anchas y largas, separadas en la base, con nueve pliegues transversales en el borde externo y trago largo en forma de lanceta, característica distintiva de otros murciélagos del género Myotis.
El pelaje es largo con la base pardo oscuro y de color gris claro la cara ventral. Presenta un espolón recto de longitud entre un tercio y la mitad de la del uropatagio, la última vértebra caudal queda libre.

Su distribución abarca el centro y oeste de Europa, Asia Menor hasta el norte de Irán y el
Caúcaso. En España la población es escasa repartida en diversas comunidades.

Su hábitat, las masas forestales con elevada humedad, bosques mediterráneos y atlánticos. Frecuentemente anida en troncos huecos o en agujeros producidos por pájaros. En invierno aparece aislado, aunque en ocasiones puede formar pequeñas colonias (10 a 20 individuos/km2) e hibernar en cuevas.

Especie sedentaria, realiza desplazamientos de corto alcance. Sale del refugio al anochecer y caza entre los árboles; se alimenta de mariposas, escarabajos, arañas y otros insectos. El apareamiento tiene lugar desde el otoño hasta la primavera, cada hembra da a luz una única cría.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela, tinta

Año:
2015

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
No




7b9ae36b890d95df0a6f8de00778e0be