Nature Morte  -  Virginie PINOT


Nombre y apellidos:
Virginie PINOT

País:
Francia (residente en Colombia)

Web:
http://www.instagram.com/virginie.p.ll/

Redes sociales:
http://www.instagram.com/virginie.p.ll/

Título:
Nature Morte

Especie:
Hoja muerta (Pittosporum undulatum), cebolla roja, ajo

Descripción:
Elegí representar tres elementos en un mismo espacio por la variedad de colores, texturas y tamaño que ofrecen, y por lo común que son en lo cotidiano de cada uno.
Los colores vivos de la hoja me fascinaron, así como el rojo-morado-anaranjado de la cebolla, y los colores sutiles y casi transparentes del ajo. Las texturas tan diferentes que ofrece cada uno, desde las infinitas venas de la hoja hasta las rayas tan finas del ajo, pasando por las capas rayadas de la cebolla, me parecieron presentar un reto técnico emocionante.
Sobre todo, con este trabajo espero mostrar la magia de la complejidad de la naturaleza, hasta en elementos tan ordinarios y cotidianos como los que presento aquí. La ilustración científica me parece ser un medio muy poderoso para dar a conocer la precisión de los elementos de la naturaleza. La belleza de la naturaleza esta en sus miles de detalles, sus miles de colores, sus miles de reflejos.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si