Nautilus - Silvia Verges Vazquez


Nombre y apellidos:
Silvia Verges Vazquez

País:
España

Web:
https://www.facebook.com/silvia.littlequeenie

Redes sociales:
https://www.instagram.com/brooks_hatlen/

Título:
Nautilus

Especie:
Nautilus pompilius

Descripción:
Escogí el nautilus porque siempre me han fascinado los fósiles vivientes. El Nautilus pompilius es una especie de molusco cefalópodo. Es el más común y conocido de los nautilus. Su concha, seccionada sagitalmente, revela una línea de nácar que se dispone formando una espiral equiangular. Solo se encuentra en el área Indo-pacífica. 
Principalmente viven en zonas menos profundas que el resto de cefalópodos y se alimenta de peces, crustáceos o carroña. Cabe destacar que detecta su comida a través del olfato y son capaces de sobrevivir a 500 metros de profundidad, pero suelen encontrarse más cerca de la superficie durante la noche. También se pueden encontrar rondando los arrecifes de coral en el sur del Pacífico. Pueden llegar a vivir 20 años, un tiempo un tanto inusual para un cefalópodo. 
Algunos ejemplares encontrados alcanzaban los 268mm, por eso es comúnmente conocido como mautilo emperador por su gran tamaño. Hubo un tiempo en el que los ejemplares gigantes fueron considerados una especie a parte. 

Categoría:
Manual

Técnica:
Boli Bic sobre papel canson 

Año:
2015

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
No