Popup facebook

No somos tan diferentes - Álvaro Calvo Escudero


Nombre y apellidos:
Álvaro Calvo Escudero

País:
España

Web:
http://escudero.artstation.com

Redes sociales:
http:///www.facebook.com/alvarocescudero

Título:
No somos tan diferentes

Especie:
Gorilla

Descripción:
No somos tan diferentes.

Los últimos estudios genéticos demuestran que el 15% de las secuencias genéticas de los gorilas son exactamente iguales a las nuestras. Un equipo de investigadores del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona lo confirman al descifrar su genoma.

Pero donde realmente es interesante e inevitable llegar a esta conclusión, es cuando observamos como las mamás gorilas cuidan y se responsabilizan de sus crías en sus primeros años de vida. 

Como la risa y el llanto, en la tristeza o el dolor, las expresan de maneras similares. El uso de determinados gestos para comunicarse con los pequeños ya sean tanto faciales como manuales y la forma en que se utilizan en el juego; donde interactúan en mayor medida con gestos táctiles, muy diferenciados de los utilizados hacia los adultos. 

Los gorilas no pueden hablar a sus crías mediante la palabra al igual que nosotros, pero la finalidad es la misma: cuidar, comunicarse y enseñar. 

Categoría:
Digital

Técnica:
Pintura digital

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si