Conejo de los volcanes - Mirtha Helena Medrano Orduña


Nombre y apellidos:
Mirtha Helena Medrano Orduña

País:
México

Web:
http://mirtham.deviantart.com

Redes sociales:
http://www.facebook.com

Título:
Conejo de los volcanes

Especie:
Romerolagus diazi

Descripción:
El conejo de los volcanes (Romerolagus diazi), zacatuche o teporingo, es la especie de conejos más pequeña del continente Americano, así como una especie endémica de México la cual, se encuentra en peligro de extinción.

Debido a ello, he decidido realizar esta ilustración, inspirada en el lamentable hecho de que esta especie se encuentre en peligro debido a la periódica devastación de su hábitat, ya sea por el crecimiento de la ciudad y por el consumo del zacatonal, principalmente.

Con esta ilustración quiero representar al conejo más pequeño de México, expresando la preocupación que se tiene por la preservación de la especie, por lo tanto es importante la difusión de información acerca de este animal y tratar de hacer conciencia en la población mundial y especialmente en la población mexicana, así como en las autoridades pertinentes, puesto que esta especie aunada al equilibrio ambiental, está fuertemente relacionada con la identidad de muchos mexicanos.

Categoría:
Manual

Técnica:
Colores de madera, conformado, graneado

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si