Pavo cristatus  -  Miranda Pastor



Nombre y apellidos:
Miranda Pastor

País:
España

Web:
http://mirandapastor.blogspot.com.es/

Redes sociales:
http://www.facebook.com/MirandaPastor.art/

Título:
Pavo cristatus

Especie:
Pavo cristatus (hembra y macho)

Descripción:
Comparativa del plumaje de Pavo cristatus o pavo real de la India. El detalle de la cabeza de un macho (izquierda), y el cuerpo y, también, el detalle de la cabeza de una hembra (centro y derecha). A pesar del dimorfismo sexual que se produce entre los ejemplares de la especie, es decir, la diferencia de tamaño y la icónica cola secundaria del macho, se distinguen claramente ambos géneros por las tonalidades y características del plumaje, aunque se producen mutaciones genéticas que aportan variaciones a los colores de este.

El Pavo cristatus, es más conocido que el Pavo muticus o pavo real cuelliverde, por su mayor número de ejemplares y distribución, ya que ha sido introducido alrededor del mundo y los ejemplares se han adaptado a climas muy contrastados. Aún así, su hábitat natural u original son los bosques caducifolios del sur de Asia, concretamente Sri Lanka y el subcontinente Indio.

Categoría:
Manual

Técnica:
Óleo sobre madera

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
No