Peces Payaso - Lidia Díaz Mendoza


Nombre y apellidos:
Lidia Díaz Mendoza

País:
España

Web:
http://lidimestudio.jimdo.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/LidimeStudio

Título:
Peces Payaso

Especie:
Subfam. Amphiprioninae

Descripción:
Los peces pertenecientes a la subfamilia Amphiprioninae son conocidos comúnmente como peces payaso o peces anémona. Esta subfamilia está formada por dos géneros, el género Amphiprion (Bloch & Schneider, 1801) y el género Premnas (Cuvier, 1816). Su distribución se extiende por los océanos Índico y Pacífico, sobre todo en zonas de arrecife en mares o lagunas poco profundas. No hay representación de este grupo en el océano Atlántico.

La mucosa que cubre a estos peces es más gruesa de lo común y está formada principalmente en azúcares que en proteínas, pudiendo ser esta una de las causas de que las anémonas con las que habitan en relación mutualista no los ataquen con sus nematocistos. Aun así hay también argumentos a favor de una resistencia adquirida durante un proceso de coevolución de ambos grupos.

Son animales omnívoros que se alimentan tanto de zooplancton y pequeños invertebrados como de algas, aunque algunas especies del género Amphiprion se alimentan principalmente de algas.

Son peces hermafroditas, lo que significa que pueden alternar entre los sexos macho y hembra a lo largo de su ciclo vital. Las colonias de peces payaso suelen estar formadas por un macho y una hembra reproductores y un grupo de juveniles que ayudan a la colonia.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela, acrílico y lápices de colores sobre papel.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si