Perro Mestizo  -  Santiago Orozco Rivera



Nombre y apellidos:
Santiago Orozco Rivera

País:
Colombia

Web:
http://www.facebook.com/santiago.orozcorivera

Redes sociales:
http://www.facebook.com/santiago.orozcorivera

Título:
Perro Mestizo

Especie:
Can

Descripción:
El perro mestizo es aquel que no pertenece a ninguna raza reconocida por los clubes de criadores de perros; vienen de una crianza sin ningún tipo de control y se desarrollan gracias al designio natural sin previa intervención del hombre. En su mayoría los perros mestizos están relacionados con la vida callejera, por lo cual son perros que gozan de buena salud al desarrollar un sistema inmunológico más fuerte como consecuencia de las condiciones de vida que han sobrellevado.
Se estima que su longevidad es larga, ya que es difícil encontrar cruces entre ellos que posean la misma consanguinidad. Una de las características físicas más importantes es el hecho de que algunos poseen pelo largo y otros pelo corto, pero la pluralidad en cuanto a su fisionomía es bastante diversa. El termino mestizo para referirse a estos perros esta acuñado a un lenguaje universal; aunque según el país o la ubicación geográfica, se han creado regionalismos que permiten una identificación más fácil y cercana de este tipo de perros.

Categoría:
Manual

Técnica:
Lápices Sobre Papel

Año:
2015

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si