Pez disco / Symphysodon aequifasciatus - Alicia Simón


Nombre y apellidos:
Alicia Simón

País:
España

Web:
http://www.instagram.com/chula_mente/

Redes sociales:
http://www.instagram.com/chula_mente/

Título:
Pez disco / Symphysodon aequifasciatus

Especie:
Symphysodon aequifasciatus

Descripción:
El Symphysodon aequifasciatus procede de las aguas tranquilas de afluentes del Amazonas. Éste pez con forma de disco, redondeado y cuerpo aplastado, tiene una potente aleta caudal que usa en las huidas y desplazamientos rápidos, pero la mayor parte del tiempo se desplaza con las bien desarrolladas aletas pectorales. Las aletas dorsal y anal recorren toda la parte superior e inferior del pez y cuenta además con unas aletas ventrales con forma triangular y muy alargadas. 
Concretamente el referente para esta ilustración es un pez disco criado en cautividad, éste está tomado de unas fotografías propias, y pertenece a la primera variedad cultivada en cautividad de peces disco, que desarrolló el criador alemán Schmidt-Focke en 1960 a partir de discos salvajes haraldi capturados en el río Purús, afluente del Amazonas. 
Los ojos suelen tomar un tono que va del rojo al ámbar, aunque casi siempre atravesado por la primera banda de estrés (fotografía superior). Estas bandas ,9 en total, pueden pasar de un color casi negro a prácticamente desaparecer según el estado anímico o de salud del disco
Las fotografías inferiores muestran el pez en su vista anterior y posterior, incidiendo en el movimiento de sus aletas. La técnica empleada es acrílica realizando los detalles con lápices acuarelables.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acrílico

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si