Pez Volador  -  Arancha Manzano



Nombre y apellidos:
Arancha Manzano

País:
España

Web:
http://aranmola.tumblr.com/

Redes sociales:
http://www.instagram.com/amamuz/

Título:
Pez Volador

Especie:
Parexocoetus brachypterus


Descripción:
Los peces voladores son un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Exocoetidae que son diferenciados por el gran tamaño de sus aletas pectorales que simulan las alas de un ave. Estos peculiares peces son capaces de planear y desplazarse fuera del agua. Para ello alcanzan altas velocidades de nado próximos a la superficie que les permite salir del agua mientras mueven su cola vivamente de un lado a otro y despliegan sus "alas". Pueden alcanzar distancias de 100 metros llegando incluso a los 400 metros sobre la superficie del mar. Este mecanismo es vital para evitar que sean atrapados por sus depredadores.
Un ejemplo de este grupo es Parexocoetus brachypterus o comúnmente llamado Volador Aletón. Su tamaño está comprendido entre los 15 y 20 cm. En esta especie se puede apreciar que sus aletas pélvicas también están bastante desarrolladas. Algunas de sus características son la constitución robusta, el hocico romo y la cola con forma irregular, con el lóbulo inferior más largo que el superior. Su presencia es generalizada en el océano Índico y el Pacífico en aguas costeras, encontrándose raramente en mar abierto.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela y Pastel

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si